15-04-2024
El Poder de la Emotividad: Cómo los Emoticonos Transforman la Experiencia del Cliente

Por María Dolores Durán | Director CJM de Auditor Service  

06-11-2023
Indicador CES

El viaje del cliente es el conjunto de pasos que un cliente realiza al interactuar con una empresa.

04-10-2023
Potenciando la accionabilidad del Feedback del Cliente con Inteligencia Artificial (IA) Generativa

La inteligencia artificial (IA) generativa está desencadenando una revolución en numerosas industrias y en la de Customer Experience, promete automatizar muchos procesos y cambiar la forma en que comprendemos y actuamos basándonos en la voz del cliente.

22-08-2023
NPS la métrica de CX

El Índice Net Promoter Score (NPS) surge en 2003 gracias a la mente de Fred Reichheld. Esta métrica revolucionaria se erige como una brújula certera para anticipar las acciones de los clientes al adquirir productos o disfrutar servicios, desencadenando su inclinación a recomendarlos.

24-03-2023
Iniciar con Customer Journey Map

Antes de iniciar la realización de un customer journey map es muy importante considerar 5 puntos a definir para crear o rediseñar. El primer punto es identificar el problema u oportunidad. Al decidir qué haremos el diseño de un customer journey map es necesario definir cuál es su propósito, si está motivado por la resolución de un problema, por una nueva iniciativa dentro de la empresa o crear una mejora de customer experience.

02-03-2021
Close the loop en Customer Experience (CX)

El sistema “Close the Loop Manager” permite crear planes de trabajo de forma colaborativa con el responsable del proceso o sucursal, asignar tareas, establecer responsables y fechas de ejecución para asegurar la realización de las mejoras y, de esta forma, dar seguimiento.

12-11-2020
Círculo Virtuoso de un Programas de Voice of Customer (VoC)

Con el programa de VoC se puede mejorar la experiencia del cliente en todas las interacciones que tienen con la marca. La experiencia correlaciona directamente con el éxito empresarial, por lo que vale la pena el tiempo y el esfuerzo para conectarse con los clientes por el medio correcto. 

08-10-2020
¿Cuál es el nivel de satisfacción y la eficiencia del proceso de servicio en el “Delivery” durante la pandemia?

A pesar de que el 18% de los entrevistados no tiene ninguna sugerencia que hacer, existe un claro reclamo por “Reducir los tiempos de entrega” así como contar con la “Disponibilidad de productos actualizada” principalmente en la tienda de autoservicio y club de precios. Aunque presentan una frecuencia menor, “Productos en buen estado” y “Pedidos correctos/completos” son los principales generadores de insatisfacción a nivel total.

02-09-2020
Problemas de experiencia del cliente con el Covid-19

Las empresas que escuchan la voz del cliente e identifican rápidamente los problemas para atenderlos, tendrán una ventaja significativa con respecto a las demás que empezaran a tener abandono de sus clientes.

16-07-2019
Relación entre el Net Promoter Score (NPS) y el Customer Effort Score (CES)

El Net Promoter Score (NPS) se encuentra entre los principales indicadores de lealtad, debido a que ha mostrado una fuerte relación con la rentabilidad y crecimiento de las marcas.