Mystery Shopping – Una actividad que impulsa el desarrollo económico de cientos de mujeres

07-06-2017

Por Olga Ortiz | Director Mystery Shopping de Auditor Service

 

Conectar la experiencia de los consumidores con la decisión que toman las empresas para mejorar sus productos y servicios; es la misión de Auditor Service, unidad de negocios de la mejor agencia de investigación de mercados en México.

Auditor Service se dedica a medir la experiencia del consumidor en sus diferentes formas de contacto para ayudar a las empresas a ofrecer un servicio de excelencia.

Entre sus diferentes metodologías, Auditor Service ha desarrollado las visitas Mystery Shopping como la mejor forma de medir y analizar la operación real en el punto de venta.

Sin embargo, para que la metodología mystery shopping sea eficiente, es necesario contar con una amplia diversidad de perfiles de consumidores que respondan a las demandas de sus clientes en sus diferentes giros y categorías. Con esto en mente, Auditor Service ha logrado juntar una base propia con más de 90 mil mystery shoppers en Latinoamérica.

Dentro del crecimiento natural de su base de colaboradores, a lo largo de los años Auditor Service ha detectado un nicho importante entre sus mystery shoppers: Mujeres que desean un ingreso económico extra, equilibrando la vida profesional y personal; que necesitan tener horarios flexibles, pero buscan el respaldo de colaborar para empresas confiables.

“Hemos detectado un crecimiento significativo de mujeres interesadas en la actividad. Como las tareas de mystery shopping son esporádicas y en lo general requieren solamente un par de horas a la semana, esto ha funcionado muy bien con el estilo de vida de muchas mujeres mexicanas”, comenta la Líder de Proyectos, Ayerim Vivas.

Ya sea la ama de casa que quiere empezar a aportar en la economía de su hogar o la profesionista que busca generar un ahorro para sus próximas vacaciones, muchas mujeres han encontrado en la actividad una solución ideal.

“Nuestro negocio es ayudar a  las empresas para que ofrezcan siempre una mejor experiencia a sus consumidores, pero si podemos hacer esto y además apoyar a la economía de cientos de mexicanas, no hay duda de que tenemos una formula exitosa para todos”, menciona Julio Zilli, Director General de Auditor Service.

Auditor Service se ha posicionado como una de las empresas pioneras en ofrecer esta oportunidad de empoderamiento, con más de 13 años reclutando a mystery shoppers en todo el continente y ofreciendo una opción local de ingresos extras para cientos de personas al mes.

Patricia, de 53 años, empezó a colaborar como mystery shopper hace más de 10 años. Como microempresaria y madre de familia, ella vio en la actividad una oportunidad ideal de complementar sus ingresos:

“En ese entonces acababa de nacer mi hijo y esta actividad me permitió conocer un mundo nuevo, no perder contacto con el mundo laboral, permanecer vigente, ganar dinero y manejar mi propio tiempo. Además este tipo de labor me hizo ser más observadora, encontrar detalles, buscar mejoras, todo esto que al mismo tiempo he ido aplicando en mi vida y desarrollo profesional.”

Otro caso interesante es el de Alina Luna de 34 años, quien observó la oportunidad de contribuir con su granito de arena para mejorar el servicio que otorgan las grandes empresas en México:

“Al realizar el Mystery siento que aporto a la sociedad, al poder ayudar en proyectos con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y las experiencias de los consumidores, ya que actualmente esto hace la diferencia entre una marca u otra, ya sea de servicios o productos. Poder ganar dinero extra y aprender a la vez, empodera mi vida.”

La actividad de mystery shopper está disponible para todos los que tengan acceso a internet. No hay restricciones por sexo, nivel socioeconómico ni formación académica, ya que Auditor Service trabaja con todo tipo de marcas, desde el consumo masivo, hasta las marcas de lujo.

“No importa el giro de la empresa, todas las marcas que tienen contacto con muchos consumidores, necesitan estar al pendiente de cómo se está dando esta interacción, y ahí es donde entramos nosotros, con nuestra red shoppers y nuestro expertise en investigación y análisis de la información.”, complementa Zilli.